MADRID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La feria Peru Travel Mart 2015 prevé generar más de 110 millones de dólares (103,84 millones de euros) en negocios, superando en un 10% la cifra registrada en la edición de 2014, cuando alcanzó los 100 millones de dólares (94,4 millones de euros), según las previsiones de la organización.
La muestra, que está coorganizado por Promperú y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), se realizará del 15 al 17 de mayo y contará con la presencia de mayoristas de los principales países emisores de turistas para Perú.
Durante la presentación del evento, que este año alcanza la edición número 22, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, subrayó que "Perú es un producto con gran potencial para la demanda internacional".
La cita, según explicó la ministra, tiene como eje central un taller en el que participarán 130 expositores peruanos y 140 compradores internacionales de viajes, al que se sumarán una serie de seminarios dirigidos a touroperadores extranjeros.
Entre las capacitaciones y nuevos productos turísticos que se expondrán durante la feria figuran la observación de aves, la ruta del Qhapaq Ñan (recientemente reconocido por la Unesco), el Turismo Rural Comunitario, el turismo de reuniones y la gastronomía peruana.
Por su parte, el Presidente de Canatur, Jorge Jochamowitz, reveló que han confirmado la asistencia compradores de Estados Unidos, Rusia, India, Italia, Francia, Bangladesh, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
Igualmente, estarán presentes por primera vez en Perú Travel Mart 2015 compradores de Panamá, Argentina, México, Ecuador, Bolivia, Chile y Colombia.