Actualizado 01/12/2015 12:29 CET

Quito confía finalizar el año con 740.000 turistas, un 5% más

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ciudad ecuatoriana de Quito confía en alcanzar los 740.000 turistas al finalizar el año, lo que supondrá un 5% más que los registrados el año anterior, según informó la oficina de turismo de la ciudad que también destaca que por tercer año consecutivo la capital de Ecuador ha sido elegida como Destino Líder en Sudamérica en los World Travel Awards.

Quito superó el medio millón de turistas en los nueve primeros meses el año, el 48% del total de llegadas a Ecuador, lo que supone un 5% más que los visitantes registrados en los nueve primeros meses del año anterior. De mantenerse esta tendencia la ciudad estima alcanzar el millón de visitantes en 2019.

Estas cifras favorables ha valido a la ciudad para conseguir por tercer año consecutivo el galardón como 'Destino Líder en Sudaméric'a en los World Travel Awards, conocidos como los 'Óscars del turismo'. Lograr este reconocimiento le otorga a Quito una notable exposición a nivel mundial como destino turístico y aporta al crecimiento del número de turistas que visita la ciudad.

Asimismo, Quito Turismo ha sido distinguido en 2015 por el Ministerio de Turismo de Ecuador por el distintivo Marca Q, en reconocimiento al trabajo realizado en el fortalecimiento de la calidad en la prestación de servicios.

En este contexto ha presentado este año el 'Bucket Pass', que ofrece acceso a cinco atractivos turísticos de la ciudad (Mitad del Mundo, La Compañía, el Museo de la Ciudad, la Capilla del Hombre y Quito Tour Bus) a un precio reducido y con otras ventajas, como acceso online y flexibilidad de uso.

DESTINO MICE.

Quito también mantiene firme su objetivo de convertirse en uno de los destinos más competitivos de la región en el segmento de congresos y convenciones. La capital ecuatoriana ha sido sede el pasado septiembre de la primera edición de la Meeting Industry Conference; encuentro especializado en el turismo de reuniones.

Asimismo, la ciudad contará a finales de 2016, con un nuevo Centro de Convenciones, que estará situado en la terminal del antiguo aeropuerto de Quito para los importantes encuentros internacionales que tendrán lugar los próximos años.

Hasta el momento, se han confirmado una veintena, entre los que destacan Habitat III, la Cumbre de Presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y el VII Congreso Latinoamericano de Investigación Turística, entre otros.

Para leer más