Publicado 30/06/2020 14:17:22 +02:00CET

Las reservas aéreas en Londres caen en picado

 Aeropuerto de Gatwick durante la pandemia del coronavirus
Aeropuerto de Gatwick durante la pandemia del coronavirus - Gareth Fuller/PA Wire/dpa - Archivo

Madrid mantiene la sexta posición y Barcelona cae a la novena

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Londres ha caído del primer puesto al décimo en la lista de las diez ciudades europeas con más reservas aéreas debido a las restricciones fronterizas y las regulaciones de cuarentena impuestas en el Reino Unido en los últimos meses que han paralizado los viajes potenciales desde el resto del mundo, según una investigación conjunta elaborada por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC) y la empresa de análisis ForwardKeys.

En la primera quincena de junio del año pasado, cuando la temporada de vacaciones estaba en pleno apogeo, Londres era la ciudad más reservada de Europa para cualquier fecha de llegada, seguida de París y Roma.

Sin embargo, debido al impacto de la pandemia de COVID-19 y las restricciones de viaje, la capital se ha desplomado al final de entre los diez destinos principales reservados, por detrás de otras ciudades como Viena (octava posición) y Barcelona (novena posición). Madrid mantiene la sexta posición alcanzada el pasado año.

Mientras que Europa ha comenzado a relajar las restricciones de viaje y las reservas han comenzado recuperarse, las de Londres no terminan de remontar.

Bajo la presión del sector de viajes, el gobierno del Reino Unido finalmente parece que anunciará 'corredores de viaje' a los populares puntos de acceso de verano europeos como Francia, Alemania, Grecia, Italia e Italia, junto con destinos de larga distancia como Barbados y Vietnam.

Esto permitiría a las aerolíneas abrir vuelos para reservas a británicos que desean viajar el verano. El año pasado, el Reino Unido atrajo a más de 40 millones de visitantes extranjeros.

Mientras tanto, Lisboa se ha elevado a la cima de la lista de las ciudades europeas más reservadas durante la primera quincena de junio, en comparación con la novena posición alcanzada en 2019. Portugal ha sido uno de los primeros países en establecer protocolos de seguridad para recibir a los turistas internacionales, aunque en los últimos días el nivel de transmisión de contagios en el país se ha disparado notablemente.

LOS VIAJES EN EUROPA SE VAN RECUPERANDO.

Según la investigación de ForwardKeys , los nuevos billetes emitidos para futuros viajes internacionales a la Unión Europea cayeron un 84,4% en la primera mitad de junio en comparación con el mismo período en 2019, recuperándose de una disminución general del 94,5% en mayo. Mientras tanto, las reservas al Reino Unido se desplomaron un 96,7% en la primera mitad de junio, casi sin cambios desde el precipitado colapso del 97,2% en mayo.

Las nuevas reservas de vuelos para todas las futuras salidas internacionales desde la Unión Europea cayeron un 80,2% en la primera mitad de junio de 2020, en comparación con el mismo período en 2019, recuperándose de una fuerte disminución del 92,3% en mayo.

En comparación, las reservas desde Londres solo se recuperaron a una disminución anual del 89,8% durante la primera mitad de junio, en comparación con una importante disminución del 94% registrada en el mes de mayo.

Contador

Para leer más