La situación turística en Budapest se mantiene "sin alteraciones"

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2015 10:29

Los viajeros en tren con destino a Viena o Praga desde Budapest al llegar a la frontera con Austria o Eslovaquia deben cambiar al tren internacional

   MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La situación turística de Budapest se mantiene "sin alteraciones", señala la Oficina Nacional de Turismo de Hungría en España, que indica que los incidentes aislados registrados días atrás con inmigrantes "no han tenido ningún reflejo en la vida de los turistas" en la capital húngara.

   "Quiero transmitir tranquilidad y seguridad a todos los viajeros a mi país", ha afirmado el responsable de la Oficina Nacional de Turismo de Hungría en España, József Németh, en un comunicado.

   Németh asegura que "la imagen que se ha visto en los medios de comunicación no corresponde muchas veces a la realidad de la vida cotidiana de la ciudad de Budapest, sobre todo desde el punto de vista del turista".

   "Las autoridades locales controlan completamente la situación y garantizan la seguridad de los turistas", señala, para remarcar que "la ciudad ha sido y es una de las más seguras de Europa".

   El presidente de la Asociación Húngara de Agentes de Viajes y Touroperadores, Bálint Erdei, ha afirmado que Budapest y Hungría "son seguras" y no hay datos de ningún tipo de afectación a algún turista durante estos días.

   "Las agencias de viajes locales y las representaciones turísticas del país en el extranjero reciben llamadas de turistas preguntando por la situación actual en Budapest, pero las respuestas siempre son claras y tranquilizadoras. Budapest es segura y espera a los turistas con los brazos abiertos", ha afirmado Erdei.

CAMBIO EN EL SISTEMA DE TRENES.

   Según las últimas informaciones, en el aeropuerto internacional de Budapest Liszt Ferenc no hay ningún tipo de indicios de aglomeración de inmigrantes. El tráfico en las carreteras del país se totalmente normal.

   Para garantizar el uso fluido de los trenes internacionales con destino a ciudades como Viena o Praga las autoridades del país, junto con los Ferrocarriles Húngaros, han decidido introducir un nuevo sistema, de modo que los trenes con destino a estas ciudades salen desde Budapest con su horario normal y al llegar a la frontera con Austria o Eslovaquia, los pasajeros tienen que cambiar al tren internacional, que les lleva a su destino.

   No obstante, dado que la situación ferroviaria puede cambiar se recomienda considerar la opción de autobuses internacionales para los traslados, por ejemplo www.eurolines.com.

CUMPLIR LAS LEYES EUROPEAS.

   La embajadora de Hungría en España, Eniko Gyori, ha afirmado que las autoridades húngaras están cumpliendo con las normas internacionales y de la Unión Europea, lo que incluye la protección de las fronteras exteriores, el registro de los inmigrantes y el examen de las peticiones de asilo, si las presentan.

   "Es necesario una colaboración por parte del inmigrante y respetar este proceso y acudir a los campamentos habilitados para su acogida, donde las autoridades les ofrecen una mantenimiento adecuado. La policía de Hungría tiene la obligación de mantener el orden público y controlar la situación provocada por la entrada ilegal de miles de inmigrantes que quieren cruzar la frontera de la UE sin visado ni documentación", ha afirmado.

Leer más acerca de: