Los trabajadores de EEUU que empiezan en el sector viajes ganan más que la media

Europa Press Turismo
Actualizado: miércoles, 29 julio 2020 14:06


NUEVA YORK, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los ciudadanos estadounidenses que comenzaron su carrera profesional en el sector de viajes o relacionados llegaron a ganar un sueldo medio de 81.900 dólares (68.993 euros) anuales, una cantidad "significativamente más alta que aquellos que comenzaron su carrera en la mayoría de industrias norteamericanas", según afirma un estudio elaborado por la asociación que aglutina a empresas del sector de Estados Unidos (U.S. Travel Association).

Según el estudio, los sueldos de casi un 40% de estos trabajadores superaron los 100.000 dólares (84.235 euros) anuales. El informe asegura que "la industria del viaje también ofrece, estadísticamente, un mejor punto de partida para los norteamericanos con menor nivel educativo", que llegan a ganar 69.500 dólares (58.543 euros), un 5% más que el salario de los trabajadores que comenzaron en otras industrias.

Otra de las conclusiones del estudio es el incremento del 17% en el empleo del sector entre 2010 a 2016, frente al 13% de media el resto de industrias del sector privado. "Incluso habiendo sufrido más la recesión de 2008, el empleo en el sector ha vuelto a los niveles anteriores a la crisis mucho más rápido que el resto de la economía", apunta la asociación.

"Ante el debate sobre la recuperación de las comunidades más duramente golpeadas por la crisis, tanto los juristas como la administración deberían recordar el poder del viaje en nuestra industria, muy fuerte pero en demasiadas ocasiones infravalorado", afirmó el presidente y consejero delegado de la asociación, Roger Dow.

SECTOR EXPORTADOR.

La asociación defendió en particular el papel de los viajes internacionales en el aumento de los empleados norteamericanos, que generaron el pasado año 1,2 millones de empleos y se convirtió en el mayor exportador en servicios del país, con 246 millones de dólares en 2016, y el segundo mayor entre todas las industrias.

Por último, el estudio sostiene que Norteamérica goza de un superávit de 87.000 millones de dólares (73.286 millones de euros) en la industria. "Sin los viajeros internacionales del año pasado", defiende, "el déficit de 500.000 millones de dólares (421.188 millones de euros) sería un 17% superior".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado