MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -
La Organización Mundial de Turismo (OMT) vuelve a acoger como estado miembro a Trinidad y Tobago, tras 35 años según ha anunciado este martes el secretario general, Taleb Rifai en la Reunión de la Comisión para las Américas, celebrada en San José (Costa Rica).
"Estamos muy satisfechos de acoger de nuevo en la Organización a Trinidad y Tobago, un país que en realidad fue miembro fundador de la misma, ya que pertenecía a la predecesora de la OMT, la Unión Internacional de Organismos Oficiales de Turismo (UIOOT)", ha explicado Rifai.
Trinidad y Tobago, que será el 156 estado miembro de la organización, tiene un papel esencial en la industria turística del Caribe, una región en donde se prevé que continuará la expansión del turismo.
Así, Rifai añadió que "Trinidad y Tobago ha asignado al turismo una posición prioritaria en su estrategia de diversificación de la economía nacional, y la OMT tiene gran interés en trabajar con el país para este objetivo".
Según las previsiones de la OMT, facilitadas en 'Tourism Towards 2030' (El turismo hacia 2030), el número de turistas internacionales que llegarán al Caribe ascenderá a 30 millones en el año 2030, frente a los 21 millones registrados en 2012.
La 55ª Reunión de la Comisión de la OMT para las Américas congrega a los estados miembros de la Organización que pertenecen a la Región para debatir sobre las últimas tendencias del turismo regional, examinar el programa de trabajo para el período 2014-2015, y elegir al país candidato a albergar la sede del Día Mundial del Turismo 2014.
Después de esta reunión, realizarán un seminario internacional sobre turismo y nuevas tecnologías, donde se abordarán temas como el marketing móvil y redes sociales.