TÚNEZ 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las administración de turismo de Túnez han decidido otorgar mayor protagonismo al turismo cultural e histórico del país ante el clásico y consolidado 'sol y playa' con el objetivo de dar a conocer su identidad tras el paso de numerosas civilizaciones a lo largo de la historia.
Según ha informado la Oficina Nacional de Turismo de Túnez (ONTT), tras la victoria del proceso democrático de Túnez en las pasadas elecciones del 23 de octubre se ha producido un cambio en el enfoque del sector turístico de país intentando que las personas que viajen a esta región se hagan eco de la importancia que ha tenido en los últimos siglos.
Su ubicación estratégica en el Mediterráneo y las numerosas civilizaciones que lo ocuparon --entre ellos la española durante el reinado de Carlos V-- han configurado el mestizaje de un pueblo que "ha luchado por poder celebrar unas elecciones democráticas y libres" plasmadas en el pasado mes de octubre.
"Es un punto neurálgico del turismo en el Mediterráneo. El país vive su actualidad turística como un destino asentado de sol y playa pero, sobretodo, como un destino cultural aún por descubrir para la mayoría de visitantes europeos", ha señalado la ONTT.