LISBOA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los establecimientos hoteleros del Algarve contabilizaron cerca de 3 millones de huéspedes hasta el mes de agosto y se registraron unos ingresos totales de 800 millones de euros, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de Portugal, y que reflejan "el mejor año para el turismo" algarvío.
Durante el mes de agosto, el Algarve registró 610.000 huéspedes, cifra que supone un incremento del 2,1% respecto al año anterior, y se registraron unos ingresos totales de 227 millones de euros, un 3,2% más que en agosto de 2017.
El Algarve registró más de 3 millones de pernoctaciones durante el mes de agosto, lo que supone un 40% del total del país. Con estas cifras, el destino suma 13,5 millones de pernoctaciones durante los ocho primeros meses del año, alcanzando el 34% del conjunto de pernoctaciones registradas en Portugal en ese periodo.
En cuanto a los ingresos por habitación disponible (RevPAR), el Algarve registró en agosto el valor más elevado de todas las regiones del país, ascendiendo a 129,3 euros, mientras que en el resto del país se situó en 90,2 euros.
Ante estos buenos resultados, el presidente de Turismo de Algarve, João Fernandes, ha expresado que "el Algarve continúa siendo el destino de vacaciones preferido por los portugueses y extranjeros" y que "los datos registrados en 2018 significan la consolidación de la tendencia de crecimiento".