El turista chino es cada vez menos tradicional, más autónomo y gasta más

Turista Chino.
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Publicado: miércoles, 28 noviembre 2018 12:14

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El turista chino está cambiando de preferencias y comportamientos, dando paso cada vez más a un nuevo perfil más autónomo, tecnológico y con mayor poder adquisitivo destinado a compras, relegando al turista chino tradicional, según el informe 'Planet Intelligence' de octubre 2018.

El estudio también demuestra la importancia que tiene el visitante chino para el turismo de compras en España a lo largo del año, siendo China el país que más exporta este tipo de turistas con un 28% del total, seguida de Rusia y Estados Unidos. Además, durante el mes de octubre esta cifra registró un aumento, acaparando el 30% del total de los países emisores y un gasto medio de 509 euros por turistas.

El comportamiento de estos turistas está marcando una nueva tendencia en el modo de viajar, según el informe, ya que la mayoría prefiere hacer turismo con familiares y amigos (89%) o solo (45%), antes que visitar los lugares con grupos de turistas (11%), el modo de viajar más propio del turista chino tradicional.

Asimismo, este nuevo tipo de viajero se corresponde principalmente con un turista joven, ligado al consumo de la tecnología y que la usa día a día, así como para planificar su viaje o extraer nuevas ideas para su próximo destino. Por tanto, del estudio se extrae que el viajero chino es más independiente y crítico al buscar más opciones y comparar.

Estos turistas jóvenes optan por planear ellos mismos sus viajes para explorar por su cuenta la ciudad (81%), sin dejar de lado el turismo de naturaleza y con un creciente interés por los museos y el arte.

Además, más de la mitad de ellos planea destinar parte de sus vacaciones a las compras y se consolidan con un grupo de interés para los minoristas europeos, ya que casi 7 de cada 10 euros se atribuyen a estos compradores.

Así, el estudio ha determinado que el gasto medio de la generación 'millennial' china es de 1.518 euros durante un viaje, mientras que sus sucesores de la 'generación Z' elevan la cifra en casi 300 euros, mientras que en los mayores la cifra va descendiendo.