WASHINGTON D.F., 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los viajeros internacionales están comenzando a mostrar cierto interés por visitar Irán, un país considerado durante décadas fuera de las expectativas de cualquier turista, gracias en parte a la caída del valor de su moneda, el rial, que ha situado en máximos históricos el poder adquisitivo extranjero.
Según informa el diario estadounidense 'The Washington Post', aunque la industria de viajes de Irán todavía no ha llegado a su verdadero potencial, la tendencia en los últimos años ha sido de un crecimiento superior al promedio mundial.
Así, el rotativo estadounidense apunta que entre 2004 y 2010, el aumento anual de turistas que visitaron países extranjeros creció un 3,2% en todo el mundo, mientras que en Irán se registró un ritmo mucho más rápido, con un crecimiento del 12,7%.
En 2011, visitaron Irán tres millones de turistas extranjeros, contribuyendo a la economía nacional del país con 2.000 millones de dólares (1.561 millones de euros), mientras que los expertos esperan superar estas cifras al cierre de este ejercicio.
La gran mayoría de los visitantes acude a Irán por razones religiosas como peregrinaciones a lugares santos chiíes, ya que solo cerca de 20.000 turistas lo hicieron al margen de estas cuestiones durante el pasado año, siendo China y Alemania sus principales mercados emisores.