MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El turismo todavía no se ha normalizado en París después de los ataques terroristas de noviembre, pero la percepción de seguridad de los viajeros estadounidenses y europeos sobre la capital francesa se ha recuperado de manera significativa.
Después de un corto periodo de desconfianza, la percepción de seguridad existente sobre la capital francesa entre los turistas de diferentes países evoluciona muy positivamente durante los últimos tres meses.
La empresa de gestión de datos Socialvane ha analizado datos relacionados con el turismo de más de 4,4 millones de Twitter e Instagram que mencionaban a París durante los últimos meses y creó un índice de seguridad percibida de forma segura los turistas sienten París y otras ciudades europeas para viajar.
Los datos incluyen palabras clave y semántica relacionadas con los temores acerca de la seguridad turística de París. La mayoría menciones procedían de 10 países copando Estados Unidos, Francia y Reino Unido el 75% de las opiniones.
Antes de los ataques el 13 de noviembre el valor del índice global para París se situaba entre el 80 y el 90 de cada 100. Inmediatamente después de los ataques del valor cayó en picado a cero y permaneció allí hasta la primera semana de diciembre. El índice se recuperó después aunque no ha alcanzado los niveles anteriores previos al atentado (64 puntos sobre 100).
El índice viajero de Estados Unidos fue el más lento de recuperación en comparación con los índices de Reino Unido y la región de Europa occidental que incluye Francia, España, Italia y Alemania. El 18 de diciembre el índice de Reino Unido se fue de 50, Europa Occidental (69) y el índice global (48), mientras que Estados Unidos todavía estaba en 16 .