MADRID 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
Turquía recibió 14,5 millones de turistas en los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 14,3% respecto al mismo peirodo de 2012, según reflejan los datos oficiales del Ministerio de Turismo turco.
A pesar de las revueltas y la inestabilidad política del país, Turquía registró cuatro millones de visitantes en junio, lo que supone un incremento del 5% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Estambul, una de las ciudades más turísticas del país y la mayor protagonista de revueltas urbanas, también ha incrementado en un 2% su número de visitantes en el sexto mes del año en comparación con las cifras de 2012.
Sin embargo, la tasa de ocupación de los hoteles de Estambul no mostró un aumento según señaló el presidente de la patronal hotelera de la región en declaraciones a los medios locales, Timur Bayindir, quien agregó que su hipótesis era que el aumento en el número de turistas extranjeros se relaciona con los pasajeros que pasaron por la ciudad para viajar a otras ciudades.
La tasa de ocupación en Talimhane, que fue la más afectada por las protestas, disminuyó a alrededor del 50% en junio y se prevé una caída de entre el 35% y el 40% en julio, apuntó el miembro del consejo de la Asociación de Hoteleros Talimhane, Ismet Oztanik.
"Es muy importante que Estambul sea un punto de conexión. Es el punto de tránsito entre el Sur y el Norte, y al Este y al Oeste. Con el tiempo, habrá pasajeros en tránsito que llegan a Estambul y que elevarán el número", señaló el presidente de la Federación de Hoteleros de Turquía, Osman Ayik.