Turquía se recupera: recibe un 46,35% más de turistas en agosto

Mezquita en Turquía
MARTA IMÍZCOZ
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2017 18:52


Recibió hasta agosto nueve veces más de turistas rusos que en 2016

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El número de extranjeros llegados a Turquía en agosto de este año ha alcanzado los 4,6 millones, un 46,35% más con respecto al mismo mes de 2016, según los datos provisionales ofrecidos por el país por el control fronterizo.

Diferentes compañías e instituciones turísticas han ido advirtiendo a lo largo del año de la recuperación del turismo en países como Turquía, Túnez y Egipto, destinos competidores de España, y cuya situación económica y política ha beneficiado al flujo de visitantes hacia nuestro país. El pasado año los ataques terroristas y las tensiones con Rusia causaron además la mayor caída del turismo en Turquía en 22 años.

Concretamente, Turquía ha consolidado su mejoría en las cifras de llegadas de turistas internacionales con su tercer mes consecutivo por encima del 40% de crecimiento --un 43% en junio, un 46,3% en julio y un 46,3% en agosto--, lo que supone un mejoría de más del 45% de entradas durante este verano frente al pasado año.

De hecho, según los datos provisionales obtenidos de la Dirección General de Seguridad, el número de extranjeros llegados a Turquía entre enero y agosto ha rozado los 22 millones, con un aumento del 26,41% con respecto al mismo período del año anterior.

RUSIA IMPULSA LA RECUPERACIÓN.

El número de visitantes rusos en Turquía, que cayó un 88% en los ocho primeros meses de 2016, se ha multiplicado por nueve en tasa interanual, pasando de los 336.000 visitantes hasta los 3,3 millones de este año.

Por otro lado, los países asiáticos también han contribuido a esta recuperación del turismo turco, con un crecimiento del 41,6% de los visitantes asiáticos, liderados por el aumento de más del 90% de llegadas de tailandeses, del 74% de indonesios y de más del 28% de los turistas chinos.

Sin embargo, los turistas europeos, entre ellos los españoles, y latinoamericanos siguen desconfiando y continúan disminuyendo sus visitas a Turquía. El país recibió entre enero y agosto un 4,4% menos de turistas europeos, con un 9,5% menos de españoles, y un 11,5% menos de visitantes latinoamericanos.

Leer más acerca de: