MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La agencia de viajes 'online' Viajar.com ha elegido los mercadillos de Navidad más conocidos y valorados de Europa (Tallín, Viena, Munich, Praga, Bratislava...), para que sus clientes los conozcan y puedan visitarlos, ha informado el portal de viajes en un comunicado.
El mercadillo de Tallín (Estonia) es la primera recomendación de la web. Dice una leyenda que en su plaza del ayuntamiento se erigió el primer árbol de Navidad del mundo en 1441, a cuyo alrededor los comerciantes solteros cantaban y bailaban con las jóvenes de la ciudad, lo que conformó un mercado que recibe actualmente a más de 200.000 visitantes cada año.
Praga cuenta con uno de los mercados navideños más famosos, el de la la plaza de Wenceslas, que se celebra del 28 de noviembre al 1 de enero. En otras plazas como Old Town, Namesti Republiky y Havelske Trziste también se organizan mercadillos de todos los estilos.
El 'Christkindlmarkt' de Munich se prolonga hasta el 24 de diciembre, y es todo un escaparate de villancicos, colores y delicatessen, con los Alpes cubiertos de nieve de fondo.
Viena, por su parte, cuenta con siglos de tradición y muchos lugares para visitar en Navidad. Entre sus mercadillos más reconocidos están el de 'Rathaus', situado frente al ayuntamiento de estilo gótico y donde los niños pueden aprender a hacer sus propios regalos a mano.
El parque que rodea la plaza se transforma en un bosque de luz y color y las luces trazan siluetas de animales, estrellas y figuras mágicas que ambientan el lugar.
Y por último, cabe mencionar el mercado de Bratislava, que ocupa la plaza principal de la capital eslovaca y la plaza de los Franciscanos. Tiene más de 100 puestos con artesanía (regalos de madera, vidrio, cuero, mimbre, productos de cera de abeja...), árboles de Navidad y delicias eslovacas (salchichas, carne asada eslovaca, sopa de col, pan con tocino, panqueques, barquillos y miel).
Además, hay un amplio programa cultural paralelo al mercado, con conciertos, espectáculos de danza, canciones y bailes populares, espectáculos para niños y otros, en la plaza principal.