Foto: CEDIDA
MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El 24% de los españoles que viajará este verano afirma que gastará más dinero en sus vacaciones que el año pasado, frente al 21% que gastará menos y el 55% que dedicará el mismo presupuesto, según un el estudio 'Hábitos vacacionales de los españoles 2015', encargado por fotocasa.es y coches.net, que revela que el 29% optará por alquilar.
La consulta, realizada con 12.647 entrevistas entre el 8 y el 16 de junio y elaborada por Netquest, revela que el coche será el medio de transporte más habitual (60,8%), frente al avión (26,3%).
En cuanto al presupuesto, un 31% asegura que se gasta entre 300 y 600 euros por semana y un 28% pagará un poco menos, entre 100 y 300 euros por semana.
Por contra, un 1,9% declara que destinará entre 600 y 1.000 euros por semana para pagar el alojamiento y un 11% más de 1.000 euros por semana.
No obstante, más de la mitad de los encuestados se muestran cautos a la hora de planificar las vacaciones, al considerar que las consecuencias de la crisis económica siguen presentes.

UBICACIÓN Y PRECIO.
A la hora de escoger una vivienda vacacional, se prioriza la ubicación (45%) por encima del precio (15%), mientras que para un 2% de los encuestados lo importante son las prestaciones que ofrece la vivienda. El 11% le da prioridad a los comentarios o valoraciones de otros inquilinos.
No obstante, el hotel sigue siendo el alojamiento preferido de los españoles para pasar sus vacaciones. Un 33% se hospedará en un hotel o resort, mientras que el 29% alquilará una vivienda vacacional.
En tercera y cuarta posición, figuran las viviendas de familiares y amigos (17%) y las segundas residencias (14%), mientras que el 8% prefiere el camping, la caravana o el albergue.
Entre los que se alojarán en hoteles, casas o apartamentos, el 52% permanecerá durante una semana y el 40% lo hará durante dos y solo un 6% pasará el mes entero.
LA COSTA, LA OPCIÓN MÁS DEMANDADA.
De esta encuesta se desprende también que los españoles siguen apostando por quedarse en España e ir a la playa. La mayoría de los encuestados (75%) veraneará en España frente al 25% que viajará al extranjero.
Un 61% reconoce que buscará 'sol y playa', un 20% aprovechará para visitar alguna ciudad deseada, un 13% acudirá a destinos de montaña y solo el 6% irá al pueblo.
El 90% se desplazará a otra provincia siendo Alicante (9%), Cádiz (8,5%), Málaga (7%) y Baleares (6%) las preferidas para ir de vacaciones por los españoles.