Publicado 04/08/2015 14:54CET

Unos 50 locales de hostelería de Mérida participan en campaña de reciclaje de vidrio

MÉRIDA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 52 establecimientos hosteleros de Mérida participan en una campaña para promover el reciclaje de vidrio, que ha sido iniciada por el consistorio emeritense y la empresa Ecovidrio, que es la encargada de la gestión del reciclado de estos envases en España.

Para esta campaña se instalarán diez contenedores especiales 'Vacri', que cuentan con una boca "más ancha" y están dotados de un sistema hidráulico que "facilita el reciclaje de grandes cantidades de vidrio, como las generadas por la hostelería".

Estos contenedores estarán ubicados en la Rambla Santa Eulalia, dos unidades; una en la rotonda Juan Carlos I con calle Nuestra Señora de la Antigua; en la calle Virgen del Carmen; en la Plaza de Gabriel y Galán; en la calle Félix Valverde Lillo con la calle Delgado Valencia; en la calle San Francisco con Félix Valverde Lillo; en la calle Trajano con Félix Valverde Lillo, en la Plaza de la Constitución y en la calle Santa Lucía.

Para completar la iniciativa, la entidad entregará 66 cubos con ruedas a los locales que así lo han solicitado para que "puedan separar de forma cómoda" los residuos de envases de vidrio en el interior del local, transportarlos fácilmente hasta el contenedor verde y vaciar todo el contenido de una sola vez.

Así, el canal de Hostelería, Restauración y Catering (Horeca) es uno de los "ejes principales" sobre los que trabaja Ecovidrio para incrementar la tasa de reciclaje, ya que en él se genera el 50 por ciento de los residuos de envases de vidrio que se comercializan en España.

Por último, según los últimos datos disponibles de 2014, los ciudadanos de Mérida reciclaron un total de 348.426 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada ciudadano de la capital autonómica recicló una media de unos 6 kilogramos de vidrio al año.

Para leer más