MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El 50% de turistas británicos asegura que dedicarán una "porción significativa" de su tiempo a resolver incidencias en su alojamiento durante las vacaciones, según una encuesta realizada entre sus usuarios por la plataforma digital Worxler.
Problemas domésticos como averías, muebles rotos, plagas o malas hierbas en el jardín son alguno de los problemas entre los británicos, segunda nacionalidad que más visita España y que cuenta con segundas residencias en el territorio nacional.
Más del 85% tiene problemas a la hora de encontrar profesionales españoles que puedan darles soluciones, en muchos casos debido a la falta de comunicación (95%) y las diferencias culturales (89%).
Worxler ofrece una plataforma digital de contactos sin costes ni intermediarios entre los profesionales y los clientes, que no tienen por qué controlar el idioma. Los usuarios pueden puntuar con una o cinco estrellas el servicio, lo que permite crear confianza al resto de viajeros.
La red cuenta con más de 3.000 profesionales en España, clasificados en reparaciones domésticas, cuidado de niños y enseñanza, transporte, labores domésticas, entrenamiento, belleza, salud, consultoría e Internet y medios.
La empresa tiene su sede en Moscú y cuenta con un equipo internacional en diversos países, esperando expandirse al resto de Europa y Asia en los próximos años.