MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las principales incidencias en los viajes de mayores de 60 años se producen por problemas de salud, principalmente por cancelaciones, traslados de urgencia al hospital, y desplazamiento y estancia del acompañante.
El 35% de los viajeros senior se ve obligado a cancelar sus viajes por enfermedad antes de iniciar el desplazamiento, según un estudio elaborado por el departamento Business Analytics de InterMundial.
Una vez iniciado el viaje, el 35% de las incidencias se debe al traslado de urgencia del viajero al hospital, y el 15% al desplazamiento y la estancia de su acompañante (9%) o de un familiar (6%).
En los casos más graves se necesita una repatriación (7%) del enfermo hasta el hospital más cercano a su residencia, o a su propio domicilio, lo que también supone el regreso del acompañante (3%).
La prolongación de la estancia (2,6%) es otra de las causas, al igual que la hospitalización o fallecimiento de un familiar (1,6%), que obligan al viajero a regresa anticipadamente.
Así, InterMundial recordó la importancia de que los viajeros mayores de 60 años lleven un seguro de viajes con amplias coberturas médicas y de hospitalización que les permitan acceder con rapidez a los servicios sanitarios, y que incluya coberturas de anulación.