Publicado 24/02/2022 14:11

Accenture colabora con Navitaire, de Amadeus, para potenciar su transformación 'cloud-first'

Archivo - Sedes de la empresas Tecnilógica y Accenture en el Parque Empresarial La Finca de Pozuelo de Alarcón, en Madrid.
Archivo - Sedes de la empresas Tecnilógica y Accenture en el Parque Empresarial La Finca de Pozuelo de Alarcón, en Madrid. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Accenture colaborará con Navitaire, empresa de Amadeus que proporciona tecnología y servicios empresariales al sector de las aerolíneas, a acelerar su transformación 'cloud-first', permitiendo la migración completa del conjunto de sus aplicaciones a la plataforma Microsoft Azure en tan sólo 24 meses.

La colaboración, en la que Accenture trabaja de la mano con Avanade, su empresa conjunta con Microsoft, será clave para que Navitaire logre su estrategia 'cloud'.

De esta forma, Navitaire integrará nuevas capacidades tecnológicas gracias a Accenture, como la analítica avanzada, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, así como la tecnología de sus socios del ecosistema, para mejorar la capacidad de la compañía de crear nuevos productos y servicios para sus clientes.

"Nuestra velocidad de transformación mejorará nuestra agilidad operativa y nos posicionará para desarrollar nuevos servicios para nuestros clientes en todo el ecosistema de viajes", ha señalado Kyle Stromberg, director de tecnología de Navitaire. "La colaboración con Accenture ayudará a lograr nuestras estrategias en la nube y apoyará la capacidad de nuestros clientes para innovar, ofrecer experiencias digitales personalizadas y tomar decisiones basadas en la información que ofrecen los datos", ha destacado.

Por su parte, Emily Weiss, responsable del área de Travel en Accenture, ha resaltado que "la pandemia ha evidenciado que ser digitales y estar en la nube es esencial" y, por ello, el trabajo con Navitaire permitirá a esta compañia impulsar la innovación a gran velocidad y con escala".

El año pasado, Accenture se posicionó como líder tanto en impacto de mercado como en visión y capacidad para la integración de sistemas en Microsoft Azure en un informe de Everest Group, analista del sector.

Más información