BILBAO 16 May. (EUROPA PRESS) -
Más de 400 aficionados del Athletic de Bilbao se perdieron la final de la Europa League, después de reservar sus vuelos a un país equivocado. Querían volar a Bucarest en Rumanía, pero terminaron en Budapest, Hungría, a 500 kilómetros de distancia, según ha podido saber el portal de búsqueda de viajes www.skyscanner.es.
La confusión entre Budapest y Bucharest no es la primera vez que hace que los viajeros se equivoquen con ciudades que suenan similares, o que incluso tengan el mismo nombre. En julio de 2009 una pareja italiana viajó a Sydney, en Nueva Escocia, en lugar de a Sydney en Australia.
En 2009, un británico fue enviado a San Juan en Puerto Rico, en lugar de San José de Costa Rica por su agente de viajes, mientras que otros turistas que sí que querían ir a San José de Costa Rica aterrizaron en San José en California.
Entre los errores que se pueden dar a la hora de contratar viajes está la confusión entre York (Inglaterra) y Nueva York (Estados Unidos), París (Francia) y París (Tejas), Aberdeen (Escocia) y Aberdeen (Washington), Venecia (Italia) y Venecia (Luisiana), Perth (Australia) y Perth (Escocia).
También se pude confundir Santiago de Compostela (España) y Santiago (Chile), Santiago de Cali (Colombia), Santiago (Cuba), Santiago (Costa Rica), Santiago de Guayaquil (Ecuador), Santiago de Baney (Guinea Ecuatorial), Santiago de Puringla (Honduras), Santiago de la Vega (Jamaica), Santiago de Managua (Nicaragua) o Santiago de los Caballeros (República Dominicana).