Alfredo Ruiz-Plaza se incorpora al comité ejecutivo mundial de Compass Group

Actualizado 30/10/2015 16:11:19 CET
JoseLuisdeLara
Foto: JOSELUISDELARA

A partir del 1 de diciembre dirigirá al actividad del grupo en América Latina

   MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

  Compass Group ha anunciado la incorporación del actual director del grupo para el Sur de Europa, Alfredo Ruiz-Plaza, al comité ejecutivo del gigante de restauración social a partir del próximo 1 de diciembre, tras asumir la actividad del grupo para América Latina, informó la compañía, que emplea a más de medio millón de trabajadores en todo el mundo.

   Bajo su supervisión tendrá las operaciones en Brasil, Chile, México, Colombia y Argentina --en las que emplea a más de 60.000 personas-- y reportará directamente al consejero delegado de Compass Group, Richard Cousins.

   Ruiz-Plaza se incorporó a Compass Group en noviembre de 2009 como director general en España y en enero de 2013 fue nombrado director general también de Portugal. Desde mayo de 2014 ocupa la Dirección General del Sur de Europa del grupo.

   Anteriormente, trabajó en Hertz, Shell, RCA o Burger King. Posee un Máster en Dirección y Administración de Empresas por el IE Business Scholl.

FERNANDO PASCUAL, AL FRENTE DEL GRUPO EN ESPAÑA.

   Al frente de Compass Group España estará Fernando Pascual, actual director de Operaciones desde hace un año, quien afronta el reto de consolidar la posición del grupo como referente en el sector de la restauración social.

   Compass Group España, que emplea a 12.700 personas, facturó 340 millones de euros en su último ejercicio.

   Pascual accedió a Compass Group España en 2012 como director financiero. Anteriormente, fue director de Hospitales, Sports & Leisure, Área Técnica, Vending y Aperturas. Proviene de Hertz, donde desempeñó el cargo de director financiero para España y, posteriormente, fue director financiero para el Sur de Europa. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales con un Máster en Contabilidad y Auditoría.