Almeida reconoce que existe un "problema" con los pisos turísticos ilegales y pide al Gobierno que actúe

Archivo - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Archivo - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido este lunes que existe un "problema" con las viviendas de uso turístico ilegales en capital, si bien apunta a la necesidad de actuación del Gobierno de España ante las pocas competencias en el ámbito municipal.

"Por supuesto que hay un problema con las Viviendas de Uso Turístico (VUT), pero viene del Gobierno de España, porque no ha hecho nada, y los ayuntamientos solo tenemos competencias urbanísticas, tenemos que regular", ha explicado ante los periodistas a su llegada al Hotel Meliá Castilla con motivo del Foro Madrid Turismo 2023.

José Luis Martínez-Almeida ha lamentado que "la responsabilidad final se hace recaer en los ayuntamientos cuando tienen una competencia meramente urbanística". "No tenemos competencia en materia de urbanismo. Hacemos inspecciones, pero es muy difícil que podamos llegar a todas las viviendas ilegales", ha expresado.

Además, ha lanzado que "si la izquierda quisiera que esto se pudiera regular, tendría que haber apoyado la modificación de normas urbanísticas", que rechazó toda la oposición en bloque. Almeida reconoce un "problema" con los pisos turísticos ilegales y pide al Gobierno que actúe.

Leer más acerca de: