Alpitour está en venta y ya tiene pretendientes, como MSC Cruceros y TUI, mientras que Ávoris lo desmiente

Archivo - Turistas junto al Coliseo, en Roma.
Archivo - Turistas junto al Coliseo, en Roma. - CECILIA FABIANO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Actualizado: jueves, 5 octubre 2023 11:56

Barceló desmiente su interés en comprar el turoperador italiano tras las especulaciones de medios locales

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Los accionistas mayoritarios de Alpitour World, entre ellos el club deal Asset Italia 1, que posee el 59% del turoperador y del que Tamburi Investment Partners (TIP) es promotor y mayor inversor, han encargado a Goldman Sachs que "inicie un proceso exploratorio para la valorización de sus acciones".

El proceso "implica el envío de un 'teaser' a la contrapartes ya identificadas y se dividirá en fases posteriores una vez evaluadas las manifestaciones de interés que se reciban", según una nota de TIP.

Medios locales como 'Il Mattino' o 'Il Mensaggero' han puesto cara a la lista de pretendientes que competirán por hacerse con el turoperador italiano.

De España se especula con que Grupo Barceló y Wamos estarían interesados en la operación, aunque Ávoris, perteneciente a Barceló, ha desmentido "rotundamente" en una nota el haber recibido ningún tipo de invitación para participar en la puja por la venta de Alpitour, al tiempo que manifiesta su decisión de "no participar en el proceso de venta".

Además, el gigante de cruceros MSC, el grupo turístico TUI y el fondo estadounidense Certares, que hace meses se interesó por ITA Airways, se encuentran en la puja. Asimismo, otras empresas financieras como Advent, CVC y KKR siguen de cerca la situación.

Alpitour World es una de las empresas turísticas más importantes de Europa, con una facturación prevista de entre 2.200 y 2.300 millones de euros y un Ebitda de entre 135 y 145 millones de euros en el ejercicio que finaliza el 31 de octubre de 2023.

Es el único grupo integrado italiano que opera en el sector de los viajes y las vacaciones, gracias a sus cinco divisiones activas en los negocios de touroperación, hotelería, aviación, Dmc y agencias de viajes.

Así, gestiona 26 hoteles, seis de los cuales son hoteles de lujo de 5 estrellas, y tiene una flota de 15 aviones con la aerolínea llamada Neos, que operan rutas de larga, media y corta distancia.

Leer más acerca de: