MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alquiler de apartamentos vacacionales es un 11% más barato en septiembre, según apunta un estudio realizado por Homelidays tras el análisis de los precios medios del alquiler de apartamentos para cuatro personas durante una semana en determinadas zonas costeras y ciudades españolas.
Por regiones, la Costa Brava la caída más acusada en septiembre, con un precio medio de 823 euros, un 21% más barato que en agosto. Por su parte, en la costa valenciana también es más asequible alquilar en septiembre, con un precio medio de 561 euros, un 17% de media más barato que en el mes anterior.
Asimismo, la Costa del Sol abarata los precios durante este último mes del verano, situándose el precio medio en los 752 euros, un 16% más barato que en agosto.
Por unos 850 euros se puede disfrutar de alojamiento en Barcelona durante el mes de septiembre, una media de 10,5% más barato que en agosto. Por el contrario, Madrid eleva sus precios una media del 17%, si bien mantiene unos precios medios más bajos, en torno a los 759 euros, que la Ciudad Condal.
"La desestacionalización del turismo es una tendencia al alza, cada vez más españoles deciden distribuir sus días de vacaciones a lo largo del año y no concentrarlos en los meses de julio y agosto", ha destacado la responsable comercial de Homelidays.es, Laura Rivera-Casares.
Comparativamente con las mismas fechas de 2012, este año se observa un leve incremento en los precios medios de los alojamientos, tanto en agosto como en septiembre.
Concretamente el aumento medio de precios entre agosto y septiembre de 2012 y 2013 superó el 3% en ambos meses. El precio medio de un alojamiento en agosto de 2012 fue de 828 euros, frente a los 854 euros de este año. En septiembre, los precios medios en 2012 rondaron los 730 euros, por debajo de la media de 757 euros alcanzada en 2013.