Andalucía, comunidad autónoma preferida por los españoles para visitar este verano

Publicado 04/07/2015 11:29:40CET
Turistas en Granada
EUROPA PRESS

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Andalucía se posiciona como el destino preferido por los españoles para visitar este verano en el concurso 'Lo mejor de España', organizado por Skyscanner, según ha informado el comparador 'online' de viajes en un comunicado.

Con un total de 18 lugares seleccionados por los usuarios como los "mejores" destinos para visitar en España, Andalucía encabeza la lista de comunidades, seguida de Castilla y León, con nueve destinos, y Galicia y Barcelona, con seis destinos cada una.

POR CATEGORÍAS.

Por otro lado, Skyscanner ha repartido los destinos ganadores en seis categorías diferentes, entre las que se encuentra 'Mejor Playa', cuyo destino número uno es la playa de las Catedrales (Lugo), seguida de la playa de Rodas (Islas Cíes) y la cala Macarelleta (Menorca).

En la distinción 'Mejor monumento histórico', la Alhambra de Granada se lleva el primer puesto, y la Mezquita de Córdoba y el Acueducto de Segovia, el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En la tercera categoría, los Picos de Europa obtienen el primer puesto a 'Mejor lugar de Naturaleza'. En segundo lugar, dentro de esta categoría, está el Parque Natural de Odesa y Monte Perdido (Pirineo de Aragón) y, en tercer lugar, el Parque Nacional de Doñana (Cádiz y Huelva).

Como 'Mejor rincón secreto', los usuarios de Skyscanner han seleccionado como número uno el Caminito del rey (Málaga), por delante de Albarracín (Teruel) y la judería de Córdoba.

En cuanto a la categoría 'Mejor ruta por carretera', la Ruta de la plata ha sido la ganadora. El segundo puesto ha sido para Costa da Morte y, el tercero para Costa Brava (de Lloret a Tossa de Mar).

Por último, la ciudad de San Sebastián (País Vasco) consigue posicionarse en el número uno en 'Mejor ciudad para comer', seguida de Santiago de Compostela (Galicia) y Cáceres (Extremadura), en segundo y tercer lugar, respectivamente.