GRANADA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Andalucía acudirá a la próxima edición de la Internationale Tourismus Börse, que se celebra en Berlín entre del 7 al 11 de marzo, con nuevas perspectivas frente al turismo alemán, un mercado con vocación de crecimiento que está dejando de buscar sol y playa y empezando a moverse por otros atractivos.
Por ello, en esta edición se pondrá el acento en la oferta andaluza que complementa ese segmento, teniendo Granada un especial protagonismo.
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha informado en rueda de prensa en Granada de la participación del destino Andalucía en esta nueva edición de la ITB de Berlín, la feria de referencia en Alemania, que se sitúa como el segundo emisor de turismo internacional hacia Andalucía.
El titular de Turismo ha detallado que una vez que la economía alemana da clara muestras de recuperación, se abren nuevas perspectivas con este mercado, especialmente porque se trata de un tipo de visitante que está en crecimiento y que supera las cifras medias de pernoctación y gasto diario.
"Es un turista que apuesta por las infraestructuras hoteleras" y que está dejando de buscar sol y playa, por lo que se hará hincapié en otros segmentos complementarios como la cultura, con el flamenco y la figura del poeta Federico García Lorca como uno de los epicentros, junto al patrimonio.