Aprobada la la normativa de alérgenos para hostelería de Aragón

Escuela de hostelería TOPI Zaragoza
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: viernes, 8 mayo 2015 11:43

ZARAGOZA 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Guía Oficial para la implantación de la normativa sobre alérgenos en establecimientos de hostelería ha sido consensuada entre el personal técnico del Departamento de Sanidad de Gobierno de Aragón y la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón.

Esta guía contiene el programa formativo oficial para establecimientos de hostelería en esta materia, ha informado Horeca en una nota de prensa para recordar que las alergias alimentarias "afectan cada vez a un sector más amplio de la población".

Conscientes de esta situación desde la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, de la que Horeca es parte activa, "se ha venido trabajando en colaboración con el personal técnico del Departamento Sanidad, Bienestar Social y Familia, en la edición de la guía oficial para la implantación de esta normativa en los establecimientos de hostelería de Aragón".

CONTENIDO

Esta Guía recoge las pautas a seguir por los establecimientos de hostelería para garantizar la seguridad de las personas que puedan tener algún tipo de intolerancia alimentaria. Asimismo, se ha confeccionado el programa formativo oficial para facilitar esta labor de adaptación.

Por ello, desde Horeca, se impartirá esta formación oficial a los establecimientos de hostelería haciéndola fácilmente accesible y entendible para los mismos.

El primer curso, tendrá lugar el 25 de mayo en el Centro de Formación de Horeca y durará tres horas. Está dirigido especialmente a titulares de establecimientos, mandos intermedios, cocineros y camareros.

Los establecimientos que forman parte de las asociaciones hosteleras tienen derecho a una inscripción gratuita.

Estas tasas son muy inferiores a las que están ofreciendo empresas privadas por cursos sobre el tema que no están consensuados con el departamento de Sanidad y que son excesivamente largos y caros.

Con la realización de este curso, los trabajadores serán capaces de gestionar el riesgo de sustancias o productos que causen alergias o intolerancias y se comprometerán con la aplicación de medidas higiénicas y sanitarias en relación con los alérgenos.

Además, aprenderán a informar de forma clara al consumidor para que elija los platos que va a tomar de forma segura. Los interesados en participar en el curso tienen que inscribirse en el teléfono de Horeca 976 210 922.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado