Así se reinventa Bogotá: la capital agitada revela su lado sofisticado y moderno con el hotel W como guía de lujo urbano

Vista del centro de Bogotá desde el mirador de la Torre Colpatria
Vista del centro de Bogotá desde el mirador de la Torre Colpatria - Esteban Varón / Europa Press
Europa Press Turismo
Actualizado: viernes, 1 agosto 2025 16:27

MADRID 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bogotá, principal puerta de entrada a Colombia, marcada durante años por sus contrastes, su ritmo frenético, los eternos "trancones" y la lluvia persistente, sorprende con una metamorfosis: la apuesta por el lujo, la alta gastronomía y la sofisticación esbozan una ciudad moderna que no renuncia a su rebeldía mestiza y genuina.

Conocida internacionalmente como la "Atenas sudamericana" por su legado intelectual y literario, la capital colombiana lucha por dejar atrás los estigmas de inseguridad y ofrece espacios donde la modernidad y la tradición se fusionan con naturalidad, en donde sus visitantes podrán disfrutar con libertad de una vibrante escena cultural y de ocio en zonas como la elegante Usaquén o la clásica y diversa Chapinero, referente de vida nocturna, arte, e inclusión.

El hotel W Bogotá se ha sumado a la transformación de la capital desde su fundación en 2014, como uno de los referentes mundiales en lujo y vanguardia, ofreciendo una guía para explorar una Bogotá sofisticada, vibrante y que nunca duerme.

UN HOTEL EN CONSTANTE MOVIMIENTO

El W Bogotá está situado en el distrito de Usaquén, una zona estratégica reconocida por su entorno seguro y su cercanía a embajadas y oficinas de organizaciones internacionales como la Unión Europea y la ONU. Esta ubicación ofrece fácil acceso a servicios empresariales, centros comerciales y propuestas gastronómicas variadas.

En cuanto al diseño, el hotel incorpora elementos inspirados en la leyenda indígena de 'El Dorado', asociada a la búsqueda de una ciudad mítica de incalculable riqueza en oro. Esta referencia se manifiesta en pasillos que evocan la atmósfera del interior de una mina con metales preciosos, donde superficies doradas y detalles brillantes crean un marcado contraste visual. Destaca especialmente el W Lounge, donde hilos dorados suspendidos del techo sugieren el reflejo de una superficie de agua.

En esta línea, el hotel cuenta con 168 habitaciones -incluyendo 33 suites- todas ellas contrastan con la atmósfera intimista y casi misteriosa de los pasillos, ya que se abren como espacios luminosos y diáfanos, con vistas a la ciudad y a las montañas, simulando el hallazgo de un tesoro.

Asimismo, el edificio invita a disfrutar de múltiples espacios ideales para un viajero contemporáneo como piscina de hidroterapia, spa, y gimnasio de acceso 24 horas equipado con tecnología de última generación. Además dispone de varios espacios sociales como el bar W Lounge, en donde los huéspedes podrán encontrar el ron colombiano 'La Hechicera', reconocido por su alta calidad, y el restaurante Jairo, que combina alta cocina con productos locales inspirada en sabores tradicionales de la región.

EL MEJOR RESTAURANTE DE HOTEL EN COLOMBIA

El restaurante Jairo, ubicado en el W Bogotá, se ha consolidado como el mejor restaurante de hotel de Colombia en 2024, según los World Culinary Awards. Bajo la dirección del Chef Ejecutivo Juan Buitrago, Jairo ofrece una cocina de autor que rinde homenaje al campo colombiano y utiliza ingredientes autóctonos presentados de manera innovadora.

A pocos pasos, el Mercado de las Pulgas de Usaquén es un espacio emblemático que, desde 1990, reúne artesanos, coleccionistas y creadores de todo el país. Cada domingo, sus calles empedradas se llenan de puestos donde se puede encontrar desde antigüedades, moda y arte, hasta una variada oferta gastronómica local e internacional, que incluye bares y pastelerías.

En el corazón de Usaquén se encuentra el Café San Alberto, reconocido como uno de los más premiados de Colombia. La marca destaca por su ambiente acogedor y su propuesta de café de origen único, proveniente directamente del Quindío. San Alberto también es famoso por actividades interactivas como el "bautizo cafetero", que permite a los visitantes descubrir los matices y la historia del café colombiano.

LA VIDA NOCTURNA DE BOGOTÁ, UNA DE SUS GRANDES APUESTAS

Chapinero, localidad vecina de Usaquén, se consolida como el epicentro de la vida nocturna en Bogotá, albergando sectores clave como el Parque de la 93, la Zona Rosa y la Zona G, cada uno con su propio estilo y oferta distintiva de bares, discotecas y restaurantes. Esta oferta ha contribuido a transformar la imagen de Bogotá, rompiendo en buena medida con la percepción de inseguridad en la capital, permitiendo que la localidad destaque por su ambiente animado.

En concreto, la zona T, también conocida como la zona rosa, es el corazón de la rumba bogotana. Aquí se concentran discotecas, bares y clubes nocturnos para todos los gustos musicales. Asimismo, en esta parte el lujo urbano se vive a cada paso, donde se encuentran las boutiques de diseño internacional en centros comerciales como Andino, que tiene como inquilinos a Louis Vuitton, Dolce & Gabbana y a unos pasos Carolina Herrera.

Sin embargo, la verdadera experiencia gourmet se concentra en la célebre Zona G. Este rincón del norte de Bogotá se ha consolidado como referencia de la alta gastronomía en América Latina, albergando algunos de los restaurantes más aclamados del país, dirigidos por chefs de renombre internacional.

A poca distancia de la zona G, se encuentra el parque de la 93, destacado por su ambiente exclusivo y animado, con opciones gastronómicas al aire libre, como el rooftop de Vista Corona, un oasis para quienes buscan una experiencia con vistas panorámicas de la capital, especialmente recomendada para atardeceres o noches de fiesta moderada.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado