Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla valora la nota dada por los turistas en una encuesta de Turespaña

Turisrtas Sevilla
CEDIDA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:32

SEVILLA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia, Pedro Sánchez-Cuerda, ha valorado que, según se deduce de la encuesta elaborada por Turespaña en el marco del Sistema Integral de Calidad Turística de los Destinos, los turistas califiquen con una nota de 4,30 puntos sobre 5 la calidad ofertada por bares y restaurantes, "poniendo el acento en la seña de identidad por excelencia de nuestra gastronomía, la tapa".

En una nota, la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia ha explicado que la hostelería sevillana ha sido valorada con un nota de 4,30 puntos sobre 5, siendo el segundo aspecto mejor valorado por los turistas que visitan la ciudad, tras la hospitalidad y el trato recibido.

De esta forma, a juicio del presidente de la Asociación, "se pone así de relieve que la gastronomía es uno de los principales atractivos de un destino turístico y que en el caso de Sevilla se ha hecho a nivel empresarial una clara apuesta por mejorar la calidad del servicio y la atención al cliente, convirtiendo a éste en el eje sobre el que gira toda la actividad hostelera, y ello es especialmente reseñable en una situación de crisis económica, donde frente a una política de precios se ha optado por una política de excelencia, como la mejor forma de competir frente a otros destinos tanto nacionales como internacionales".

En definitiva, para Sánchez-Cuerda, "los datos vienen a poner de relieve la necesidad de seguir potenciando la marca gastronómica de Sevilla, poniendo en valor nuestra cocina rica y variada ,donde conviven perfectamente los sabores de ayer y de hoy, la cocina más tradicional y la más innovadora, que dispone de magníficas materias primas y grandes profesionales, y que cuenta como bandera gastronómica con un producto con el que pocas ciudades pueden competir, como es la tapa".

Finalmente, desde la Asociación se ha animado a mantener y en lo posible incrementar el esfuerzo que de manera conjunta y coordinada con las administraciones locales y provinciales se está realizando en esta materia, a través de presentaciones, embajadas gastronómicas o puesta en valor del patrimonio gastronómico, pues los datos demuestran que ello es "bueno no sólo para el sector hostelero sino para Sevilla y su provincia".

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