La autoridad ferroviaria de Grecia halla "graves deficiencias" en la preparación de los jefes de estación de trenes

Imagen der achivo del accidente de tren del pasado mes de febrero en Grecia.
Imagen der achivo del accidente de tren del pasado mes de febrero en Grecia. - Tzekas Leonidas / Zuma Press / Contactophoto

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades ferroviarias de Grecia han informado este viernes de que han hallado "graves deficiencias" en el proceso de preparación de los jefes de estación de la Organización del Ferrocarril Heleno (OSE), la compañía nacional ferroviaria del país.

La Autoridad Reguladora Ferroviaria Helénica (RAS, por sus siglas en griego) ha señalado en un comunicado que estos hallazgos se han producido a raíz de una inspección puesta en marcha tras el trágico accidente que tuvo lugar el 28 de febrero y que se saldó con 57 muertos en la ciudad de Larisa.

Así, ha revisado la preparación y directrices teóricas y prácticas dadas al jefe de estación de Larisa, que fue detenido y se encuentra a la espera de juicio por presunta negligencia y homicidio imprudente, según informaciones de la agencia de noticias AMNA.

En este sentido, la empresa nacional de ferrocarriles griega podría enfrentarse a una multa diaria de 100.000 euros a menos que tome medidas para garantizar que el programa de preparación y entrenamiento de estos jefes de estación es reformado y cumple con los estándares actuales.

Contador