Báñez apuesta por la excelencia y por fomentar un "mejor empleo de calidad" en turismo

Fátima Báñez asiste en la tercera edición del Summit Shopping Tourism & Economy
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2017 13:23

Dice que para seguir avanzando las empresas "necesitan estabilidad política y un Estado de Derecho"

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha apostado hoy por convertir a los turistas en embajadores de España para que consuman los productos del país en sus hogares y vuelvan, porque "este círculo virtuoso hará que haya mejor empleo de calidad" y ha llamado al sector a competir por la excelencia en el turismo, una actividad motor de la recuperación, que emplea a más de 2,5 millones de personas en España.

Así lo ha asegurado la titular de Empleo durante su intervención en el tercer 'Summit Shoping Tourism & Economy Madrid 2017', donde también ha insistido en que hay que apoyar a sectores como el turístico, que sigue "creando riqueza y empleo en España".

"La industria del turismo es una industria de calidad, uno de los mejores exponentes de la Marca España y un sector clave en el presente y el futuro del país", ha subrayado la ministra, que también ha recalcado que es muy importante en las oportunidades laborales de muchos españoles.

En esta línea, ha recordado que España está en un momento "trascendental", ya que vive una recuperación económica y está sentando sus bases. Según Báñez, el Gobierno tiene confianza en que con sus actuaciones "está haciendo avanzar a España". "Juntos hemos corregido los problemas estructurales de nuestra economía y gracias a eso España lidera el crecimiento económico en la zona euro", ha añadido.

EL TURISMO, EL MOTOR DE LA RECUPERACIÓN.

También ha dado las gracias a interlocutores sociales, familias y empresas por ayudar en la recuperación, ya que "lo que vive el país es una recuperación social", porque es "inclusiva". En esta línea, ha hecho hincapié en que el turismo ha sido capital en la recuperación y en la creación de empleo.

Actualmente, en el país hay más de 2,5 millones de personas trabajando en el sector turístico. "España cada vez gusta más, recibimos más visitantes extranjeros que nunca y es el tercer país que registra cifras récord en visitas internacionales", según Báñez.

La ministra cree que el país y sus activos son "la mejor ventana al mundo, el mejor escaparate intangible", pero ha insistido en que para seguir avanzando las empresas "necesitan estabilidad política y un Estado de Derecho". "Solo con la ley hay democracia y seguridad para los trabajadores y para que haya garantías jurídicas para las empresas lo primero es respetar la legalidad", ha señalado.

PALANCA PARA LA MODERNIZACIÓN ECONÓMICA.

"El turismo ha sido testigo del proceso de modernización más importante de nuestra historia económica, ha sido capaz de evolucionar y adaptarse", ha valorado la ministra, que también ha destacado en que el grado de excelencia que tiene el turismo español está sirviendo como palanca para la "modernización de la economía española".

También ha hecho mérito de los activos que tiene el país y ha destacado que España tiene infraestructuras "inmejorables, atractivo cultural y gastronómico, buenos servicios de hostelería y comercio". "El país no quiere competir con los destinos más económicos, sino que quiere optar por la excelencia", ha añadido.

No obstante, cree que para competir con lo mejor que hay en España, que es el capital humano, según Báñez, hay que invertir en formación. Así, ha señalado que hay que formar a los trabajadores para que se adapten a las nuevas tecnologías y den un servicio de calidad en las empresas, sobre todo en las turísticas.

Leer más acerca de: