MADRID 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
Barcelona, Benidorm y Madrid son los destinos preferidos para alquilar un apartamento estas vacaciones, según datos del portal especializado en alquiler vacacional Migoa.com.
Así, Benidorm es el destino elegido por los que buscan 'sol y playa', mientras que Barcelona y Madrid se consolidan como los destinos preferidos para aquellos que buscan un turismo urbano para sus vacaciones.
Respecto al perfil del turista que opta por el alquiler vacacional, el portal destaca que responde a jóvenes, con una edad media de 37 años, que viajan a en grupos de amigos (54%) y alargan su estancia unos seis días de media.
De esta forma, ahorra en alojamiento y en su presupuesto para alimentación, ya que poder comprar y cocinar sus propios alimentos reduce notablemente la factura de esta partida.
Aunque se trata mayoritariamente de una opción escogida por grupos de amigos, las ventajas de los alquileres vacacionales cada vez más seducen también a las parejas (23%) y a las familias (20%).
En lo referente a la forma de pago, los turistas que escogen un alquiler para sus vacaciones optan mayoritariamente por la tarjeta de crédito (85%) y sólo en un 15% se decantan por la transferencia.