Actualizado 12/09/2015 12:00 CET

Barcelona, la preferida de turistas internacionales en agosto

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Barcelona fue el destino nacional preferido de los europeos en agosto, mientras que Madrid lideró la lista entre los viajeros españoles, según el análisis de datos de usuarios del buscador de vuelos y viajes JetCost.

En concreto, franceses, italianos y holandeses fueron los que más interés mostraron por la Ciudad Condal, mientras que los alemanes la posicionaron en segundo puesto y los británicos, en tercero.

Otros destinos como Málaga y las Islas Baleares se cuelan en los primeros puestos de los turistas europeos, que siguen apostando por la costa española con lugares como Alicante entre los primeros puestos.

Por países, los europeos muestran una mayor variedad de gustos. España se sitúa en el top 3 pero no lidera la lista. Así, tanto en Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Holanda buscan en primer lugar su propio país.

En segundo lugar, los franceses buscan Marruecos, los británicos, italianos y holandeses prefieren España y los alemanes eligen Turquía. Y en tercer puesto, los galos y germanos optan por España, los británicos Estados Unidos, los vecinos italianos, Reino Unido y los holandeses Túnez.

MADRID, PREFERIDA DE LOS NACIONALES.

Por su parte, los españoles se decantaron por Madrid para sus vacaciones de agosto y Barcelona, en este caso, se posiciona en segundo lugar. Se cuelan en el ranking Londres, París, Roma y La Habana, en tercer, quinto, octavo y décimo lugar.

Sin embargo, el portal web detecta que entre las diez ciudades más buscadas, seis de ellas son nacionales entre los viajeros españoles, con Palma de Mallorca, Ibiza, Málaga y Sevilla en cuarto, sexto, séptimo y noveno lugar, respectivamente.