Be Mate firma con acuerdo con Q Capital de 100 millones para financiar su expansión

Kike Sarasola, fundador de Room Mate y BeMate
ROOM MARTE - Archivo
Actualizado: viernes, 23 marzo 2018 12:52


Prevé adquirir entre ocho y nuevos edificios completos en tres años para la gestión de apartamentos

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Be Mate, la compañía de alquiler de viviendas del hotelero Kike Sarasola, ha firmado un acuerdo de colaboración con el fondo de inversión gestionado por Q Capital de 100 millones de euros, con el objetivo de financiar su expansión y adquirir entre ocho y diez nuevos edificios durante los próximos tres años.

La compañía de Sarasola junto a Q Capita apostará por la explotación de activos de edificios de apartamentos dirigidos a medias y largas estancias para el cliente corporativo.

El acuerdo, ya firmado, permitirá a la compañía de apartamentos tomar "el impulso suficiente" para la apertura de nuevos edificios en las principales ciudades españolas y en destinos internacionales donde Be Mate ya opera en la actualidad, señala la firma en un comunicado.

"Es sin duda un gran paso en el crecimiento de Be Mate", ha afirmado el empresario fundador de Room Mate Group, cuya plataforma de alquiler turístico tiene como objetivo en los próximos meses la gestión de edificios en exclusividad dentro de su nuevo modelo de negocio.

Recientemente la compañía ha abierto su primer edificio completo de apartamentos en Madrid, el 'Plaza de España Skyline by Be Mate' con 37 apartamentos, plazas de garaje y conserjería las 24 horas.

Actualmente, la plataforma gestiona apartamentos de tres tipos: en comercialización 'online' donde los propietarios publican sus viviendas a través de la web de Be Mate, apartamentos de gestión integral donde la compañía ofrece un servicio al propietario (mantenimiento, limpieza y check in-out a clientes además de su comercialización) y los apartamentos corporativos, dirigido exclusivamente a empresas.

Be Mate cuenta ya con más de 10.000 apartamentos y 600 los gestiona en exclusividad. La compañía está presente en doce destinos (ocho internacionales) y facturó en 2017 seis millones de euros. El 40% de sus clientes vienen de mercados internacionales. De esta forma, Be Mate ha multiplicando por doce sus habitaciones vendidas y por diez su facturación.