El boom del turismo 'pet-friendly', según Pitchup: 9 de cada 10 campings ya admite mascotas. - PITCHUP:
MADRID 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
En España, hay más de una mascota por cada dos habitantes. Convivir con ellas no solo está ampliamente arraigado en nuestro país, sino que existe una importante conciencia acerca de las responsabilidades que implica, reflejándose también en los hábitos de viaje.
Según Pitchup.com, las menciones de "perro" en las reseñas de los campistas aumentaron un 83% en lo que va de año en comparación con el mismo periodo de 2019, convirtiendo la etiqueta 'pet-friendly' en un factor decisivo a la hora de elegir destino.
Por tanto, en España, más del 93% de los campings de la plataforma ya admite la estancia de animales de compañía. Entre estos establecimientos, casi un 10% cuenta con instalaciones específicas para el disfrute de las mascotas, como parques adaptados, y más de la mitad ofrecen entornos para pasear a los perros en las inmediaciones.
Para facilitar la planificación de estas escapadas, Pitchup.com ha implementado un nuevo filtro de búsqueda que permite a los viajeros seleccionar el número exacto de perros que les acompañarán en las vacaciones. Esta funcionalidad ya está activa en una plataforma donde más de un 85% de los campings en todo el mundo disponibles en la red de la firma admite dos o más perros por familia.
"Viajar con mascotas ya no es un extra, es un requisito fundamental para muchos clientes. En Pitchup.com vemos cómo este factor condiciona cada vez más la elección del destino y marca la diferencia entre alojamientos que atraen a nuevos viajeros y los que se quedan atrás", ha explicado el fundador y director general de la plataforma, Dan Yates.