Cancelados todos los vuelos por una nueva huelga este lunes en los aeropuertos de Leipzig y Dresde en Alemania

Archivo - Leipzig-Halle Airport.
Archivo - Leipzig-Halle Airport. - Sebastian Willnow/dpa - Archivo
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 18:15

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Todos los vuelos de pasajeros fueron cancelados este lunes en los aeropuertos de Leipzig y Dresde por una nueva huelga de 48 horas entre este domingo y mañana en los empleados de Mitteldeutsche Flughafen, operador de ambos aeródromos, según un comunicado del sindicato verdi, que reclama mejoras salariales.

La agencia de noticias alemana DPA ha cifrado en más de 100 las operaciones afectados en los dos aeropuertos. Las protestas llega coinciden con que este fin de semana comenzaron las vacaciones escolares de invierno de dos semanas en el estado de Sajonia.

En concreto, la huelga se convocó desde este domingo a las 12.00 horas hasta mañana a las 12.00 horas, mientras que se espera que el tráfico aéreo se reanude según lo previsto en las primeras horas del martes.

Así, verdi reclama un aumento salarial de 650 euros para 2024 y una compensación por inflación de 3.000 euros. Está previsto que las negociaciones salariales continúen a finales de febrero. Hasta entonces, los grupos de trabajo de ambas partes han acordado dialogar.

Contador

Leer más acerca de: