Publicado 02/03/2021 13:50CET

Casi el 60% de los jóvenes descartaría destinos no sostenibles para sus futuros viajes

Las tendencias de los jóvenes viajero muestran cambios radicales en sus ámbios de consumo
Las tendencias de los jóvenes viajero muestran cambios radicales en sus ámbios de consumo - IATI

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las tendencias de turismo de los jóvenes españoles reflejan cambios radicales de hábitos de consumo en los viajes pospandemia en España, según un informe elaborado por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) e IATI Seguros que muestra un creciente interés tanto por los viajes sostenibles como por la organización personalizada de los mismos.

El 'Anuario de viajes: Tendencias del sector turístico. Jóvenes, redes sociales y nuevas formas de viajar' muestra como uno de los públicos objetivos más importantes para la futura recuperación del sector turístico en España son los jóvenes.

La menor incidencia del coronavirus entre grupos de edad más jóvenes hace que esta población sienta menos riesgo de contraer la enfermedad y por tanto deseen viajar cuanto antes.

Casi el 75% reconoce diseñar el viaje por ellos mismos sin necesidad de depender de empresas o intermediarios, independientemente del destino. Por ello, el informe insta a las firmas del sector turístico a apostar por la innovación y la digitalización si quieren atraer a los clientes más jóvenes.

Otra de las prioridades para los jóvenes a la que tendrán que prestar atención los destinos y empresas del sector es el medio ambiente. Así, el 80% de los jóvenes consultados ya se muestran preocupados por el impacto medioambiental del turismo.

Del total de los encuestados, un significativo 58,8% descartaría los destinos no sostenibles para sus futuros viajes. No obstante, aunque los españoles en esta franja de edad conocen el problema, no saben qué hacer exactamente para cambiarlo.

Con respecto a lo que les preocupa a la hora de viajar a los jóvenes españoles, además del medio ambiente, destaca la salud (28,6%). Precisamente por motivos de salud y cuando son viajes internacionales es cuando el 74% de los jóvenes viajeros contratan un seguro de viaje.

Los más jóvenes no están dispuestos a sustituir un viaje virtual por una escapada real. De hecho, el 95,2%, al menos por ahora, prefiere seguir viajando todo lo que se permita con las restricciones por la pandemia.