MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
Casi la mitad de los españoles que viajen en febrero este año (44%) lo hará en solitario, lo que supone un aumento de un 9,8% con respecto a 2017, según datos de reservas de la agencia de viajes 'online' Rumbo.
La agencia ha realizado un estudio el que han participado 14.000 adultos europeos de distintas nacionalidades, 2.000 de ellos en España. Según el estudio, un 45% de los españoles considera que viajar en solitario ayuda a conocerse mejor a uno mismo, y a un 19% le gustaría hacer un viaje 'single' en algún momento de su vida.
Como principal obstáculo para realizar este tipo de viaje, los españoles argumentan la falta de tiempo. De hecho, casi uno de cada cuatro españoles (24%) reconocen que les gustaría tener más tiempo para dedicarse a sí mismos. El porcentaje es mayor en el caso de los que tienen pareja (26%) que en el de los que no la tienen (19%). Y son las mujeres las que más acusan esta falta de tiempo para hacer planes en solitario, un 25% frente al 23% de los hombres.
DESTINOS FAVORITOS EN FEBRERO.
Dentro del territorio nacional, los cinco destinos favoritos para hacer una escapada 'single' son Madrid (con un 12% de las reservas), Barcelona (6%), Tenerife (3%), Gran Canaria (2%) y Palma de Mallorca (2%).
Por toro lado, fuera del país, los españoles prefieren viajar a las capitales europeas, con Londres a la cabeza (5% de las reservas), París (4%), Lisboa (3%), Ámsterdam (3%) y Roma (2%). Y quienes optan por destinos más alejados, eligen Buenos Aires, Cancún, Santiago de Chile, Río de Janeiro y Bangkok.