C-LM pone en marcha el 'Club Producto Turismo de compras'

‘Club Producto Turismo De Compras’
JCCM
Europa Press Turismo
Actualizado: domingo, 27 enero 2019 11:38

TOLEDO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La potenciación del turismo de compras es una estrategia de promoción del destino Castilla-La Mancha que va a permitir dinamizar otros sectores muy ligados al turismo y muy presentes en las ciudades y pueblos más turísticos de Castilla-La Mancha como el sector artesano y el comercio de proximidad.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha presentado el 'Club de Producto Turismo de Compras de Castilla-La Mancha' con la finalidad de posicionar el turismo de compras como un argumento más que haga elegir la región durante su visita este sábado a la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Este Club lo integran comercios que ofrecen productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha; productores artesanos; comercios tradicionales; pastelerías y obradores; creadores de moda o arte; mercados y bodegas de Castilla-La Mancha.

Se trata de un Club de Producto dirigido a empresas de Castilla-La Mancha que, entre otros requisitos comercialicen al menos un 60% de sus productos elaborados en Castilla-La Mancha y que se comprometan al uso de la marca 'De Castilla-La Mancha', que se está tramitando en estos momentos, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Ya son 50 empresas las adheridas al Club a día de hoy y se espera que sean muchas más cuando el Club esté a pleno rendimiento.

Las próximas acciones que se llevarán a cabo a lo largo serán la edición de soportes identificativos para los establecimientos que se adhieran; la edición de un folleto de informativo de difusión del Club y las empresas integrantes; la puesta en marcha de un sitio web del club de producto, que tendrá el nombre de la marca; así como el desarrollo de un Plan de comunicación en mercados emisores e internamente en la región y otras acciones de sensibilización y formación de los miembros del club de producto y los agentes del destino.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado