Publicado 23/07/2015 18:44CET

Cataluña participa en un proyecto europeo de turismo sostenible

BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cataluña participará en el proyecto europeo de turismo sostenible SeaEurope, que promocionará diferentes destinos europeos del litoral que ofrecen una rica biodiversidad marina y en las que se puede practicar de forma responsable y sostenible deportes acuáticos y actividades como buceo, senderismo y kayak.

El secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat, Pere Torres, ha explicado este jueves que este proyecto supone un valor añadido al turismo de sol y playa tradicional y busca captar nuevos clientes, como los asiáticos y los norteamericanos, que "difuminan la diversidad europea", con lo que puede ayudar crear una oferta transnacional.

SeaEurope es una iniciativa en la que Cataluña participa al lado de otras regiones europeas de España, Reino Unido, Irlanda, Italia y Croacia.

El proyecto ofrecerá información sobre los mejores destinos europeos del litoral, los lugares europeos de interés natural, los hábitats más destacados y las experiencias turísticas más punteras.

Se prevé crear una red europea de más de 100 agentes, como estaciones náuticas, agencias de viaje, alojamientos y oficinas de turismo, entre otras, y una selección de todos los recursos naturales del medio marino y su biodiversidad.

Para leer más