El Celler de Can Roca, Disfrutar, Miramar y Lasarte, lideran la gran fiesta de la gastronomía catalana- PREMIOS MONTAGUD
MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La cumbre de la alta cocina catalana se congregó en Barcelona para celebrar la Tercera Edición de los Premios Montagud edición Catalunya. El evento, organizado por la emblemática editorial Montagud --con más de un siglo de historia desde 1906--, se consolidó como un vibrante reconocimiento a la excelencia, la innovación y el futuro de la gastronomía española.
El NH Collection Barcelona Constanza fue el punto de encuentro de los chefs más influyentes. Este hotel es el hogar del restaurante Jaiba MX de Roberto Ruiz --el primer chef mexicano en Europa en recibir una estrella Michelin-- y hotel oficial de los eventos de Montagud. La velada contó con la presencia de reconocidos chefs como Eduard Xatruch, Paco Pérez o Ramón Freixa.
La entrega de premios que celebra la excelencia en la gastronomía destacó por reconocer a algunas de las figuras y restaurantes más destacados del panorama culinario actual, desde el mejor chef del año, pasando por el premio a la innovación, hasta el galardón al mejor pastelero.

El gran protagonista de la noche fue Paolo Casagrande, chef al frente de Lasarte, quien recibió el prestigioso galardón de Chef del Año. Su dedicación y creatividad en la alta cocina fueron elogiadas por etodo l sector. Junto a él, otros gigantes de la cocina fueron reconocidos, con Disfrutar, El Celler de Can Roca, Lasarte y Miramar destacando entre los restaurantes del año elegidos por el público.
La innovación fue celebrada con el premio al restaurante Más Innovador del Año, que recayó en Disfrutar (Eduard Xatruch), por su constante exploración de nuevas técnicas y conceptos. Por su parte, el talento emergente fue premiado en Martina Puigvert (Les Cols), distinguida como la Chef Joven del Año.
Por su parte, Álex Carrera, del restaurante L'Aliança d'Anglès recibió el título de Chef Imperfectx que valora su enfoque innovador y original.
Asimismo, la asociación Casacas Rojas fue reconocida por su aporte al sector culinario. En cuanto al arte de la coctelería, Paradiso brilló al ser premiada por su sobresaliente tratamiento del cóctel, mientras que el restaurante Els Tinars, se llevó el reconocimiento como restaurante familiar. La excelencia técnica y el compromiso con valores como la sostenibilidad también tuvieron su espacio con el premio que recibió L'Antic Molí.
La noche demostró que la experiencia gastronómica va más allá del plato. Pablo Sacerdotte, de Cocina Hermanos Torres, fue reconocido como el Mejor Jefe de Sala, destacando su labor fundamental en el cuidado del comensal.
En el ámbito del producto, Miramar (Paco Pérez) fue galardonado por el Mejor Tratamiento del Pescado, y Ultramarinos Marín por su manejo de la carne. La dulzura también tuvo su momento estelar con el premio a Xavi Donnay de Lasarte como el Mejor Pastelero de Restaurante, Toni Vera de la pastelería Canal de Barcelona, como el Mejor pastelero de obrador y Oswaldo Brito de Pa de Kilo como Mejor panadero del año de Cataluña.
El reconocimiento también para Marta Cortizas de El Celler de Can Roca como la Mejor Sumiller, por su fina sensibilidad en la selección de caldos.