CEOE y Cámara de Comercio condenan los atentados de Túnez, Francia y Kuwait

Actualizado: viernes, 26 junio 2015 15:39


MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Cámara de Comercio de España han condenado los atentados ocurridos este viernes en Túnez, Francia y Kuwait y han mostrado su solidaridad a las víctimas y a sus familiares.

"Los empresarios españoles trasladan, además, su apoyo a gobiernos e instituciones afectadas y, en concreto, a la cadena española RIU, que ha sufrido el impacto de la barbarie terrorista", ha manifestado la CEOE por medio de un comunicado. Su presidente, Juan Rosell, ha dirigido también sus condolencias a los embajadores en España de los tres países.

Por su parte, la Cámara de Comercio de España ha lamentado "profundamente" los tres atentados y se ha unido "al dolor de las víctimas y sus familias".

Su presidente, José Luis Bonet, se ha puesto en contacto con la consejera delegada de la cadena hotelera RIU, Carmen Riu, que es miembro del Pleno de la Cámara, para transmitirle sus condolencias y ponerse "a su entera disposición".

El resort Riu Imperial Marhaba, ubicado en la localidad tunecina de Port el Kantaoui, contaba con 560 huéspedes alojados en el momento del atentado, aunque por el momento no se pueden confirmar las nacionalidades de sus clientes no parecía haber españoles.

La cadena mallorquina cuenta con un total de 10 establecimientos en Túnez, siendo una de las hoteleras de capital español con mayor número de hoteles en este país, la mayoría resorts de 4 y 5 estrellas. El 70% de su cartera de resorts es de régimen de todo incluido.

Fundada en 1953 como pequeño negocio vacacional de la familia Riu, fundadora y actual propietaria en tercera generación. Su división RIU Hotels & Resorts cuenta con más de 100 hoteles en 19 países que reciben 4 millones de clientes al año y donde emplea 27.813 trabajadores.

Leer más acerca de: