Actualizado 26/06/2015 10:15:29 +00:00 CET

El chef José Pizarro jurado del Premio a la mejor tapa cacereña

Picota del Jerte
Foto: CR DE LA DO CEREZA DEL JERTE

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El prestigioso chef extremeño, José Pizarro, el cocinero español más famoso de Londres, donde tiene dos restaurantes abiertos, formará parte del jurado del 'Premio Nacional para blogueros a la mejor tapa cacereña'.

   El Hotel Hospes Palacio de Arenales & Spa ha impulsado este premio, en colaboración con la Academia Extremeña de Gastronomía, Cáceres Capital de Gastronomía 2015 y la Denominación de Origen Cereza del Jerte, con la finalidad de seleccionar las mejores tapas realizadas por blogueros gastronómicos, premiando el uso para su elaboración de productos de la gastronomía cacereña.

   El premio, cuyas bases están depositadas ante notario, recaerá sobre las tres mejores tapas, de blogueros, relacionadas con la cocina extremeña. En este sentido, se valorará de forma especial la utilización de la cereza como ingrediente.

   Los participantes podrán enviar sus recetas hasta el 3 de julio. El 10 de julio se anunciarán los finalistas y el 4 de septiembre los tres ganadores. El 18 de septiembre de 2015 los concursantes de las tres tapas ganadoras recogerán su premio en el Hotel Hospes Palacio de Arenales (Cáceres) y allí cocinarán su tapa junto con un chef profesional.

   Junto Pizarro también estarán un miembro de la Academia Extremeña de Gastronomía, uno de la Denominación de Origen Cereza del Jerte, el chef del Restaurante las Corchuelas, un representante de la cadena de hoteles Hospes Hotels Infinite Places, un crítico gastronómico de la Cadena Cope y un periodista gastronómico del Periódico de Extremadura.

GANADORES EN SEPTIEMBRE.

   Las tres tapas ganadoras se distinguirán con los Galardones de Cereza de Oro, Plata y Bronce, que se concretarán en diferentes premios.

   La Cereza de Oro supone un trofeo conmemorativo y un regalo de un fin de semana con alojamiento y desayuno para dos personas en el Hotel Hospes Palacio de Arenales & Spa, un masaje balinés para dos personas así como un circuito hidrotermal.

   Además la tapa ganadora será incluida en la carta del restaurante del Hotel Hospes Palacio de Arenales 'Las Corchuelas' durante un mes después de la entrega del premio. Además en Navidad se enviaría un lote con productos elaborados con Picota del Jerte.

   La Cereza de Plata y la Cereza de Bronce también recibirán un trofeo conmemorativo y el regalo el fin de semana en el hotel para dos personas. También se le enviará un lote de productos elaborados con Picota del Jerte por Navidad.