Foto: MARCU OVIDIU
MADRID, 15 May. (EDIZIONES) -
Madrid se engalana para San Isidro, los restaurantes madrileños se unen a la festividad del santo y aprovechando la feria taurina de Las Ventas brindan su particular homenaje al toro con menús donde el rabo de toro se convierte en el protagonista de la carta.
1.- BACIRA
Uno de los restaurantes más de moda desde su apertura el año pasado, Bacira apuesta por sorprender a sus comensales con este producto como uno de los estrellas de la carta. Gabriel, Vicente y Carlos apuestan por unas albóndigas de rabo de toro, acompañadas con puré especiado de patata, en la carta de temporada, y se presenta de una manera muy original que seguro sorprenderá a los comensales.
El chef Iván Sáez en Desencaja nos presenta un menú especial centrado en la capital española, donde se puede degustar desde croquetas, callos a la madrileña y una berenjena rellena de rabo de toro.

2.- RUBAIYAT
Rubaiyat, un clásico para tomar carnes en Madrid, también celebra San Isidro por todo lo alto y amplía su carta con apuestas castizas como el canelón de rabo de toro o callos de bacalao a la madrileña. Además, si te acercas a disfrutar de algunas de estas novedades, podrás degustar de las típicas rosquillas del santo (tontas o listas) por cortesía de la casa.

3.- EL TREZE
En El TreZe, situado en pleno barrio de Salamanca, se apuesta por un menú creado por Saúl Sanz con varios platos típicamente madrileños, que incluyen tapeo, plato principal de rabo de toro y postre de tocino de cielo y violetas.
4.- JARDÍN DE RECOLETOS
El restaurante Jardín de Recoletos, que además participa en la III edición del Mes del Rabo de Toro, presenta un menú especial, donde ofrece un crujiente de molleja y verduras con cremoso de boletus como primer plato, y rabo de toro en dos texturas con tuétano y foie como segundo. Unos platos, que están maridados de un vino tinto, Puerta de Alcalá de la D.O. de Madrid.

5.- PUNK BACH
Pero la pasión por el toro también llega al Punk Bach, que muestra su versión más castiza en la carta, donde este mes se puede degustar el rabo guisado Punk Bach, cocinado a fuego lento durante más de tres horas, con una salsa de vino y verduras, acompañado de patatas fritas y zanahorias baby.
