Circlassica, un viaje al corazón del circo

Circlassica, un viaje al corazón del circo
CIRCLASSICA
Publicado 24/11/2018 12:29:36CET

En el 250 aniversario del circo moderno se homenajea al 'mayor espectáculo del mundo'

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Emilio Aragón vuelve al circo con Circlassica un espectáculo creado y dirigido por el polifacético artista que supone un viaje emocional al corazón del 'mayor espectáculo del mundo' con el que quiere homenajear a sus bisabuelos y para el que ha dispuesto en escena más de 50 artistas con el objetivo de recordar el mundo que hace 250 años se creó uno de los mayores espectáculos audiovisuales del mundo.

La productora de espectáculos Productores de Sonrisas, creadores del Circo del Hielo y Circo Mágico, ha vendido ya más de 100.000 entradas antes de su estreno de esta nueva propuesta que destaca por su elaborada puesta en escena, con música en directo y por la calidad de los artistas que intervienen en el espectáculo.

Del 23 al 6 de enero la carpa blanca del recinto ferial Ifema en Madrid acogerá este gran homenaje al circo que comenzó en su forma moderna hace 250 años y que ahora a se puede disfrutar en un show moderno donde funambulistas, trapecistas y malabaristas, con música en directo, hará viajar al espectador al mágico mundo de Nim y Margot, al corazón circo.

Estos dos personajes están inspirados en dos artistas referentes del circo, Gabriel Aragón, más conocido como Pepino o El Gran Pepino, creador de la escuela de los payasos musicales y Virginia Foureaux, acróbata ecuestre; juntos iniciaron la más famosa dinastía de payasos españoles: la popular Familia Aragón.

EMILIO ARAGÓN VUELVE AL CIRCO.

Emilio Aragón, uno de los profesionales más reconocidos en el panorama artístico y de la comunicación audiovisual en España, es el director artístico de Circlassica.

Bajo su batuta, dirigirá a 50 artistas llegados de diferentes partes del mundo con una gran puesta en escena donde destaca la música en directo para trasladar al espectador al 'corazón del circo'.

Los creadores del diseño de vestuario de Circlassica se han inspirado en los trajes de circo clásico, buscando de cada disciplina circense el 'traje icónico', adaptado a los nuevos tipos de tejidos actuales, más cómodos y fáciles para trabajar. Elementos como galones dorados, alamares, o botones vintage han sido buscados meticulosamente incluso entre anticuarios.

Además la escenografía de Circlassica ha sido inspirada en las antiguas carpas de circo, predominando entre sus colores el rojo y el blanco. Durante el espectáculo, el espectador descubrirá la historia del circo en imágenes proyectadas en pantallas bajo esa carpa.

"Habiendo vivido muy de cerca la realidad del circo en nuestro país en estos últimos treinta años, pensamos que ya era hora de dar a luz una apuesta de calidad y confort en un ambicioso proyecto dispuesto a posicionar las artes circenses al mismo nivel que la danza o el teatro, tal como ya ocurre en la mayoría de países europeos", asegura el productor ejecutivo del proyecto, Manuel González Villanueva.

Contador