Las Ciudades Patrimonio destinarán 243.000 euros a promocionarse en el mercado nacional

Alcalá de Henares.
Alcalá de Henares. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE HENARES
Publicado: jueves, 4 junio 2020 18:51

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha acordado poner en marcha una campaña publicitaria dirigida al mercado nacional que se va a desarrollar entre los meses de junio y diciembre.

"Vamos a destinar una inversión de 243.000 euros a la promoción de nuestras ciudades en los diferentes territorios del país, ya que somos un Grupo de 15 ciudades cuyos cascos históricos son Patrimonio Mundial por la Unesco, pero a veces los españoles desconocen nuestros tesoros, ha explicado el presidente del Grupo y alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz.

El presidente del Grupo ha añadido que la cancelación de la promoción en ferias internacionales de turismo ha permitido realizar esta inversión: "Dado que todos vamos a viajar más dentro de nuestras fronteras, hemos elegido tres ciudades importantes y con gran volumen de población como son Valencia, Madrid y Bilbao para una campaña de publicidad que también se va a desarrollar en los medios de transporte y más concretamente en las estaciones de Metro, autobuses y mobiliario urbano para que sus ciudadanos sepan de nosotros".

En la reunión, el presidente del Grupo ha recordado que ya se ha trasladado al Gobierno de España la petición de que se mejore la conectividad ferroviaria, aérea y marítima para los destinos con el sello de la Unesco.

En la misma línea, ha señalado que Turespaña va a lanzar una campaña para el territorio nacional en la que también va a estar presente la riqueza patrimonial de las ciudades.

Dentro de la política de alianzas del Grupo también figuran entidades como Paradores, Red de Ciudades AVE o Madrid Destino y según ha explicado Rafael Ruiz el grupo está trabajando para renovar convenios y en comunicación constante con todos ellos

"Entre ellas, renovaremos el convenio con el Ayuntamiento de Madrid en el mes de julio y de forma presencial, ya que la capital es una referencia estratégica, eje de conexión para todos nosotros y un importante mercado emisor de viajeros", ha asegurado.