MADRID 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
En el corazón del centro histórico de Málaga, con vistas privilegiadas a la torre mudéjar de la Iglesia de Santiago, La Terraza de Solecio se prepara para una velada única el próximo 12 de junio: una experiencia de alta coctelería en colaboración con Renard, el aclamado cocktail club que está revolucionando la mixología malagueña desde la tradición.
Bajo el cielo andaluz, Adrien Martínez, Head Bartender de La Terraza de Solecio, recibirá a Salva Sánchez, fundador de Renard, para presentar una propuesta sensorial inédita que recorre las cuatro civilizaciones que han forjado la identidad de Andalucía: la fenicia, la romana, la musulmana y la cristiana.
A través de cuatro cócteles de autor, los asistentes emprenderán un viaje en el tiempo, homenajeando el legado fenicio, romano, musulmán y cristiano de la región, todo ello con el sello de calidad de Amer Global Brands.
El evento ofrecerá una selección de cuatro cócteles de autor que reinterpretan ingredientes emblemáticos del pasado con creatividad contemporánea.
Vía Augusta es un homenaje al legado fenicio-romano, con oliva y agave como protagonistas; La Leyenda del Jazmín es suave, floral y evocador, inspirado en la refinada herencia nazarí; Sol de Al-Ándalus: cítrico y especiado, con azafrán y alma andalusí y por último El Cáliz del Sur: elaborado con vinos generosos, rinde tributo a la tradición vitivinícola del sur cristiano.
Estas creaciones no solo protagonizarán la noche del 12 de junio, sino que formarán parte de la nueva carta de verano de La Terraza de Solecio, disponible durante toda la temporada estival.
UN OASIS ELEVADO EN EL CORAZÓN DE MÁLAGA
Con su atmósfera elegante y relajada, La Terraza de Solecio se ha consolidado como un refugio urbano para quienes buscan desconectar del bullicio sin renunciar al carácter andaluz.
Su cuidada propuesta de coctelería se complementa con tapas de autor y las veladas musicales de los 'Jueves de Guitarra', donde la tradición se siente en cada acorde.
Este rincón gastronómico forma parte de Palacio Solecio, un majestuoso edificio del siglo XVIII galardonado como Mejor Hotel Urbano de 2022 por Condé Nast Traveler, que fusiona patrimonio, lujo contemporáneo y la mejor cocina andaluza de la mano del chef Sergio Solano en su restaurante Balausta.
Ya seas visitante o local, la noche del 12 de junio promete ser una cita inolvidable con la historia, la creatividad y el sabor más auténtico de Andalucía servido en copa.