Actualizado 08/07/2015 14:17 CET

Consejos para viajar a Grecia

Milos Bicanski/GETTY
MILOS BICANSKI/GETTY

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Llevar suficiente dinero en efectivo, preferiblemente billetes pequeños, que permitan cubrir toda la estancia en Grecia o por lo menos unos cuantos días, utilizar un segundo método de pago como tarjeta de crédito o débito y contratar un seguro de viaje que incluya la garantía de anulación, son algunos de los consejos que recomienda la aseguradora Allianz Global Assitance a aquellos que decidan pasar sus vacaciones en este país.

Aunque en la actualidad no existen restricciones para la retirada de fondos con tarjetas para los turistas, hay informes que atestiguan que "algunos cajeros automáticos se han quedado sin dinero", señala Allianz Global Assitance.

La aseguradora recomienda a los turistas tomar precauciones --sin excluir a Grecia como destino para estas vacaciones-- y viajar con un seguro. Al mismo tiempo, advierte de que los carteristas y ladrones son conscientes de que los turistas llevan dinero en metálico y están pendientes de ellos, Por ello, aconseja dejar las cosas de valor y el dinero extra en la caja fuerte del hotel.

Es importante leer la letra pequeña de su póliza de seguro de viaje, incide la aseguradora, que recuerda que la mayoría de los seguros de viaje incluyen la garantía de anulación, que se aplica a diferentes situaciones.

Allianz Global Assistance, que trabaja con sus oficinas en Atenas para atender a sus asegurados, apunta que la cobertura de cancelación no debe confundirse con la poca disposición a viajar (cambiar de idea), algo que la mayoría de los seguros de cancelación no cubren.

Cualquier contrato que una agencia de viajes o touroperador haga con un turistas respecto a un cambio en sus vacaciones de Grecia a cualquier otro país, será responsabilidad del agente o touroperador. Así, es recomendable llevar el número de contacto de la agencia de viajes, una copia del seguro de viaje y los detalles de la póliza.

Para leer más