Publicado 11/08/2015 15:08CET

El delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Cuenca aboga por incentivar el turismo de congresos en la provincia

CUENCA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha abogado por incentivar el turismo de congresos en la provincia, "ya que se trata de un turismo altamente rentable, que contribuye a romper la estacionalidad del mercado y que tiene un alto valor añadido al tratarse de eventos destinados generalmente al intercambio de conocimientos científicos o profesionales".

Godoy se ha mostrado convencido de que Cuenca, una provincia bien comunicada con capitales como Madrid y Valencia, con un rico patrimonio cultural y natural o un índice de seguridad ciudadana elevado, "es el tipo de destino que las empresas dedicadas a la organización de congresos y encuentros profesionales buscan, por lo que ha abogado por aprovechar esa oportunidad", ha informado la Junta en nota de prensa.

El representante del Gobierno de Castilla-La Mancha en Cuenca ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el doctor Gregorio Gonzalo, presidente del Comité Organizador del Congreso 'Gestión y Promoción de la Salud Integral y Universitaria' que se celebrará en Cuenca en octubre, en colaboración de la Facultad de Educación de Cuenca y el Centro de Estudios Sociosanitarios de la UCLM.

El delegado de la Junta ha destacado la importancia de este evento, organizado por las asociaciones española e iberoamericana de Medicina y Salud Escolar y Universitaria, y durante el cual se van a celebrar el XI Congreso Internacional en Medicina y Salud Escolar. Asimismo, se premiarán los mejores trabajos científicos en este ámbito y se aprobará la Carta de los Derechos y Deberes de los Escolares.

Por esa razón se ha interesado por el programa y se ha mostrado dispuesto a colaborar en que este encuentro científico de carácter internacional sea un éxito. De hecho, está previsto que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, lo inaugure.