Destinia, Zafiro Hotels e Islas Canarias, finalistas del concurso de chatbots

Publicado 07/01/2020 12:06:05CET
Zafiro Hotels, finalista en el concurso de chatbots
Zafiro Hotels, finalista en el concurso de chatbots - ZAFIRO HOTELS

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Chatbot relacionados con agencias de viajes, hoteles, servicios turísticos y destinos se encuentran entre los finalistas de la II edición del concurso 'The Chatbots Tourism Awards', organizado por Segittur y Fitur en colaboración con Planeta Chatbot.

El concurso, que se celebra en el contexto de Fitur Know-How & Export, tiene como objetivo encontrar las mejores soluciones de
chatbots/voiceapps y tecnología conversacional, tanto a nivel
nacional como internacional, integradas por destinos y compañías
del sector turístico para mejorar la experiencia de los turistas antes,
durante y después del viaje.

Los chatbots seleccionados en la categoría de destino turístico han
sido: Taro (un chatbot creado por Lanzarote para ayudar a los turistas a buscar información de lugares de interés), Canaryfulness (sonidos relajantes de la naturaleza de las Islas Canarias) y Quito Guide (que contesta a cualquier duda sobre Quito).

En la categoría de servicios turísticos, los seleccionados han sido
Nicehop (ofrece información sobre las mejores ofertas para viajar), Zalia de Zafiro Hotels (facilita el proceso de reserva de habitaciones) y Iris de Destinia (disponible en WhatsApp y Facebook, ayuda a los usuarios a encontrar ofertas tanto de vuelos como de hoteles).

Los chatbot finalistas serán evaluados por un jurado formado por
representantes de Fitur, Turespaña, IBM, Ayuntamiento de Málaga,
Planeta Chatbot y Segittur. Los ganadores se darán a conocer
el jueves 23 de enero en el contexto de Fitur Know-How & Export.

Contador

Para leer más